A pesar de ser trámites muy recurrentes, no dejan de ser complejos, con lo que muchas empresas necesitan asesoramiento en los mismos.
El Agente Aduanal debe establecer procedimientos para identificar y gestionar las inconformidades potenciales que pudiesen derivarse en procedimientos de suspensión, cancelación, causas penales o incumplimientos a la normativa aplicable, resultado de su operación, mediante la determinación e implementación en forma oportuna de las acciones necesarias y registrar los resultados de las acciones tomadas con el fin de prevenir y determinar la ocurrencia de las no conformidades potenciales identificadas.
Esta actividad se realiza para la determinación de las tasas de los impuestos al comercio exterior aplicables y las regulaciones o restricciones no arancelarias que deben cumplirse al someter a régimen aduanero la mercancía.
Los agentes aduanales han desarrollado empresas aduaneras cuyo costo de operación es rentable debido a la diversidad de clientes, haciendo más efectiva la contratación de una infraestructura y cantidad de recursos que sería imposible de igualar con trabajos individuales.
Los transitarios trabajan directamente con los clientes en el proceso completo del transporte, buscando la mejor ruta para la mercancía, gestionando el papeleo y negociando con los agentes externos.
Aquellas personas que antes de la entrada en vigor del Genuine Decreto ya fueran reconocidas por AEAT como representantes aduaneros.
Además, asegurarse en gran medida sobre la veracidad y exactitud de los datos e información que se le debe suministrar a la Autoridad Aduanera de conformidad con lo previsto por la Ley Aduanera y por las demás leyes y disposiciones aplicables, lo cual manifestarán en la forma oficial aprobada por el SAT, denominada pedimento, todo bajo protesta de decir verdad.
El representante aduanero debe poseer un conocimiento profundo de la normativa aduanera, así como seguir el desarrollo de las modificaciones de las leyes y reglamentos importacion yates administrativos por parte de la Unión Europea.
Acompañamos a las empresas en los complejos procedimientos aduaneros y gestionamos todos los documentos que se exigen en una operación de importación o exportación, siendo el más importante el despacho de aduanas.
Agente despachador de aduanas. El Despachante de Aduanas se desempeña como agente auxiliar del comercio y del servicio aduanero, es el vínculo entre el sector privado y el público.
Serán representantes aduaneros, pudiendo actuar en nombre y por cuenta ajena o en nombre propio y por cuenta ajena las personas físicas o jurídicas que reúnan los siguientes requisitos:
Los representantes aduaneros actúan como intermediarios entre los importadores, exportadores y las autoridades aduaneras, asegurándose de que se cumplan todos los requisitos legales y normativos para el transporte de mercancías.
Las sesiones suelen cubrir desde tecnologías emergentes en la gestión aduanera hasta estrategias para el cumplimiento eficiente de los requisitos de importación y exportación.
Estados Unidos es un centro world para el comercio internacional, lo que hace que el papel de un agente de aduanas aquí sea especialmente vital en el comercio internacional. Estas son algunas de las trayectorias profesionales prometedoras que puede explorar: